Para hoy martes en la mañana, los pescadores artesanales de caletas Queule y La Barra esperaban a Andrés Molina, intendente regional de la Araucanía, con el fin de continuar el diálogo para solucionar los problemas por los que atraviesa el sector.
El encuentro, a realizarse en Queule, había sido agendado por la propia autoridad regional. Sin embargo, Molina no llegó a la cita, y en su reemplazo envió a Freddy Rivas, director regional de ONEMI, quien arribó a la caleta tras 4 horas de atraso.
Digno de subrayar es que, al ser inquirido telefónicamente por los pescadores durante la mañana de hoy, sobre la hora en que llegaría a la caleta, desde el gobierno regional respondieron que el intendente se había olvidado de la cita.
Más encima, como se preveía, Rivas llegó sin propuestas concretas a la reunión lo que terminó por molestar a los pescadores quienes decidieron romper el diálogo con el gobierno regional e iniciar movilizaciones.
“Hoy nos dimos cuenta que el intendente ni siquiera leyó las propuestas que le hicimos la vez pasada en La Barra, y que son propuestas que él mismo pidió por escrito”, señaló Aldo Ulloa, presidente del sindicato de pescadores artesanales de dicha caleta.
En tanto, Patricio Olivares, dirigente de Queule indicó: “Quedó demostrado que al intendente no le interesan los pescadores artesanales. El habla que hay que dejar de darle la espalda al mar pero la verdad, no le importa. Este era un tema de voluntad que pasaba por él; donde él tenía que tomar decisiones, así que las relaciones se han roto”.
Ambos dirigentes indicaron que es necesario pasar a una etapa de movilizaciones, que comenzarán en los siguientes días.
La "reunión" entre los pescadores y Rivas.
Aldo Ulloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario